Santo Domingo:- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró que la corrupción se ha generalizado en el país porque el actual Gobierno no ha mostrado la más mínima voluntad de castigar a los corruptos.
Refutó la expresión de que en el país “todos somos corruptos” , y alegó que durante la pasada gestión de Hipólito Mejía se persiguió a todos los funcionarios que incurrieron en presuntas o reales irregularidades.
“La diferencia entre Leonel Fernández e Hipólito Mejía es que este gobierno no ha hecho absolutamente nada para enfrentar y detener la corrupción, contrario a lo que pasó en la pasada administración del PRD cuando fueron sometidos a la justicia todos los funcionarios que incurrieron en faltas en el ejercicio de sus funciones", dijo.
Abinader sostuvo que en todos los gobiernos y partidos existen personas serias. Citó entre los funcionarios del PLD a José Joaquín Bidó Medina y a César Pina Toribio, a quienes señaló "como ejemplos de probidad".
“La diferencia radica en el papel de las instituciones y en la voluntad política de los gobernantes para controlar la corrupción, y esa ha sido la gran debilidad del gobierno del PLD, donde las instituciones no han cumplido su responsabilidad y los principales dirigentes del Estado se han hecho cómplices del saqueo de los fondos públicos”, añadió.