Mientras, profesores de la academia consideran que la única salida al curso es que el Gobierno cubra los recursos faltantes como ha ocurrido en años anteriores.
La Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) exhortó a sus miembros a continuar su labor docente hasta el próximo viernes cuando se realizará una asamblea para tomar una decisión al respecto, mientras llaman al estudiantado a que se abstengan de hacer nuevos pagos.
Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, dijo que en su última asamblea esa entidad acordó hacer contactos con funcionarios del Gobierno, a fin de gestionar los recursos faltantes para el pago del personal docente.
Dijo que en conversación con el rector Mateo Aquino Febrillet éste le manifestó que existe la posibilidad de que el Gobierno aporte los fondos por parte.
Varios grupos estudiantiles convocaron a los universitarios a las 10:00 de la mañana para realizar “una caminata por el verano” para solicitar al presidente en funciones, Rafael Alburquerque, y al ministro de Hacienda, Rafael Toribio, que complementen los RD$30 millones que necesita la UASD para cubrir el costo del curso de verano.
Varios profesores apoyan la marcha, pero entienden que se debieron agotar otras alternativas para conseguir los recursos.