"La austeridad debe comenzar en el Gobierno y cualquier tipo de aumento en los impuestos no debe afectar a la clase media y sectores populares de nuestra nación".
Genao, quien fungió como vocero del máximo órgano de dirección reformista, informó que esa entidad política presentará en los próximos días una propuesta alterna para equilibrar el ejercicio fiscal del Estado.
"La propuesta del reformismo a la crisis económica que vive el país, se basa en cuatro ejes fundamentales: hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo productivo y la obtención de un sustentable equilibrio presupuestario ", señaló.
Los dirigentes reformistas también consideraron, que el gobierno debe recuperar la capacidad de dialogo y explorar los mecanismos que permitan equilibrar el ejercicio fiscal sobre la base de la austeridad, mayor eficiencia en las recaudaciones y no simplemente castigando más a los sectores desposeídos.
"La crisis nos obliga a actuar con prudencia en la discusión de este nuevo paquete impositivo, no podemos olvidar que esta nueva carga se suma al incremento de un 8 por ciento en la tarifa eléctrica y los últimos incrementos en los precios de los hidrocarburos con sus consecuencias en el costo de la vida, por lo que es sabio evitar la prisa" concluyó Genao.