La entidad empresarial reaccionó alarmada ante la propuesta de modificación a la referida legislación hecha por el senador Tommy Galán.
“En la AIEHaina estamos altamente preocupados y alarmados por este proyecto de ley que dejaría fuera de competencia a las industrias nacionales frente al producto importado que no paga arancel, y nos inquieta sobremanera que las reglas del juego que rigen bajo la Ley 8-90 para industrias nacionales, en muchos casos, únicas en su ramo a nivel regional, sean cambiadas de un momento a otro”, proclamó Flavio Rodríguez, presidente de la entidad.
Precisó que lo idóneo sería que al momento de someter modificaciones a leyes que han permitido que los industriales operen y se desarrollen bajo su marco legal ponderen sus consecuencias.
Aseguró que la propuesta legislativa coloca a las industrias en franca desventaja con las importaciones de industrias de otros países que no pagan este impuesto, sacando del mercado al producto nacional.
Expresó que si bien la zona industrial de Haina se ha caracterizado por integrar industrias de alta vocación exportadora, se necesita del mercado local para poder operar de manera eficiente y competitiva.
“De ahí que Instamos a los legisladores a explorar otra opción de solución a la problemática fiscal del país sin afectar a la industria nacional, las cuales desarrollan sus operaciones sin conflicto alguno con otros sectores productivos y sin sacrificio fiscal para el país, aportando desarrollo, empleo y personal capacitados en alta tecnología”, indicó.