Santo Domingo:-Un conjunto de organizaciones choferiles, populares, comunitarias y de amas de casa anunciaron que este lunes montarán una protesta frente al Palacio Nacional, para rechazar las pretensiones del gobierno de colocar nuevos impuestos en contra de la población, que ya no resiste más los aumentos abusivos en la tarifa energética y otros servicios.
El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo calificó como un abuso y burla de parte del gobierno y que las personas no aguantan más aumentos, llama la población a unirse a la jornada de protesta en contra la reforma fiscal. También dijo que el objetivo de las organizaciones es detener el tanto golpeo contra la población.
La CNTU y las organizaciones populares además de la protesta del lunes, también anuncian que marcharán al Congreso Nacional en contra de los impuestos que se le pretende colocar a los dominicanos, argumentando que parte de esos recursos serán invertidos en la educación, ya que el objetivo de esos recursos son otros.