Santo Domingo.-En estos momentos, jóvenes del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional, están quemando neumáticos, lanzan piedras y basuras a las calles, luego de una marcha pacífica que realizaron organizaciones populares por diferentes barrios aledaños, en apoyo a la huelga general que inició desde tempranas horas.
Los manifestantes, encapuchados en su mayoría, también lanzan piedras al destacamento policial de Capotillo, donde hasta el momento, los agentes policiales no han respondido a las agresiones.
Unas 500 organizaciones populares, sindicales y comunitarias convocaron para hoy, a las 6:00 de la mañana, a un paro nacional de labores por 24 horas en demanda de una serie de reivindicaciones sociales.
Entre las demandas de los organizadores del paro, que encabeza el Foro Social Alternativo, están el desmonte de la reforma fiscal, puesta en vigencia recientemente; un alza general de salarios de 35%; cese de los apagones y desmonte del incremento de la tarifa eléctrica; cambio en la política de gasto del Gobierno y la revisión y manejo transparente de la Ley de Hidrocarburos.