

Santo Domingo.-Miembros de la Asociación de Comerciantes del Municipio Bánica, de la provincia Elías Piña, denunciaron que se sienten secuestrados por las autoridades militares de esa zona, quienes les impiden transportar el azúcar desde las Matas de Farfán.
“Nosotros realizamos dos intercambios comerciales semanales (jueves y domingo) y no podemos vender ni siquiera una libra de azúcar a los haitianos porque, según dichas autoridades, el azúcar es fruto del contrabando, lo cual no es cierto”, afirman los comerciantes.
Los comerciantes denunciaron que la acción es llevada a cabo por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y piden a las autoridades aclarar la situación.
“Pedimos un esclarecimiento de esta situación, dado el hecho de que los ciudadanos haitianos solo vienen a comprar de este lado de la frontera, que, dicho sea de paso, es el único soporte económico de nuestro municipio y el único intercambio comercial que sostenemos con nuestros vecinos haitianos” dice un comunicado.