
Santo Domingo:- El ministro de Economía, Temístocles Montás, refutó hoy al administrador del estatal Banco de Reservas, Vicente Bengoa, quien ha dicho que el Gobierno se encuentra de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para Montás las declaraciones de Bengoa son extremistas y populistas, y no se ajustan a la verdad, porque no se trata de una intervención del FMI a una economía desestabilizada, sino que ha sido el Gobierno que ha acudido ante dicho organismo.
Por el contrario dijo, el FMI en gran medida lo que hace es ayudar al país a mantener la confianza de los actores económicos en el manejo de la economía.
En tal sentido precisó que si el organismo crediticio está en el país es porque el gobierno entendió pertinente en las actúales circunstancias económicas, su colaboración para hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial.
“Eso nada tiene que ver con estar de rodillas porque vino por una petición del gobierno interesado en mantener la confianza en la economía y con ello el equilibrio macroeconómico”, dijo.
Consideró que decir que el país está de rodillas, es no reconocer que se trata de una decisión soberana del gobierno.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo fue entrevistado luego de encabezara la apertura del seminario “Desarrollo Territorial, Transparencia e Institucionalidad”, organizado por la institución y el Consejo Nacional de Reforma de Estado (CONARE), con el apoyo de la embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).