Santo Domingo: - Tres coaliciones de organizaciones sociales, políticas y gremiales, agrupadas en la Asamblea Nacional del Pueblo en Lucha, anunciaron un paro nacional de 24 horas el 14 de noviembre próximo, para reclamar el cumplimiento de demandas reivindicativas.
Entre los reclamos figuran la entrega de recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para la educación y políticas de protección a los productores de arroz.
La tercera Asamblea Nacional del Pueblo en Lucha es organizada por el Foro Social Alternativo (FSA), Convergencia Ciudadana (CC) y la Junta de Organizaciones Populares (Juntapo).
En la asamblea celebrada este domingo, representantes de diversos sectores nacionales expusieron con detalles los problemas que afrontan en sus respectivas áreas.
Al final de la asamblea, reunida en el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) en la calle Juan Erazo número 14, se emitió un documento que recoge las principales aspiraciones de las organizaciones participantes.
En la asamblea intervinieron Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); César Espaillat, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, quien expuso los problemas del sector; el diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano); Santos Carvajal Mota y Luís Santana, de Faprouasd; Servio Ureña, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, y Eulogia Familia, entre otros.