Santo Domingo.- Cientos de pasajeros se quedaron varados por varias horas en medio de las fuertes lluvias que desde esta madrugada afectan al país, luego que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) paralizara sus unidades en apoyo a varias familias que serían desalojadas de unos terrenos en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Juan Hubieres, sus unidades fueron paralizadas en las inmediaciones de los terrenos, cuyos propietarios, según dijo, poseen títulos.
La mañana de este viernes se observaron largas filas en las diferentes paradas del transporte público y algunos chóferes aprovechándose de la situación cobraban hasta el doble del precio que regularmente se paga en las rutas.
“Nosotros estamos aquí como un acto de solidaridad, el gobierno los quiere desalojar, pero esos propietarios tienen todos los documentos que avalan que son los propietarios de esos terrenos”, dijo el diputado y dirigente choferil.
Los terrenos son reclamados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y en sus alrededores permanecen decenas de militares que mantiene en vilo a los ocupantes de los terrenos.
Luego de las 9: 00 de la mañana el transporte se empezó a regularizar, tanto en la 27 de Febrero como en la John F. Kennedy.