Santo Domingo:- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, exhortó este miércoles a Junta Central Electoral -JCE- a ponerse los pantalones y resolver los actuales problemas que confronta esa institución.
De igual modo, monseñor De la Rosa y Carpio también sostuvo que las autoridades deben hacer lo mismo frente a los sectores que no pagan la factura eléctrica.
El dignatario manifestó que en un país civilizado como ya lo es la República Dominicana , las autoridades deben sentarse y buscar soluciones, porque el país necesita confianza y paz.
Refiriéndose al caso del director de cómputos de la JCE , Franklin Frías, objetado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el arzobispo de Santiago dijo que hay que buscarle una solución, por lo que las autoridades electorales deben sentarse para solucionar el problema, “pero él (Frías) debe de obedecer y acoger la decisión de sus superiores”.
Pidió que la JCE haga su trabajo y que “la opinión de la Iglesia es que resuelvan, que se pongan los pantalones y resuelvan”.
Monseñor De la Rosa y Carpio, refiriéndose a la posible alza de precio de la tarifa eléctrica, argumentó que él escucha el grito de los pobres y que se trata de una medida que “nos afecta ha todos”.
“Hay un problema que no se ha resuelto, hay sectores que no la pagan, las autoridades debe ponerse los pantalones. Hay gente que se me han acercado para decirme que no reciben una tarifa eléctrica fija, sino con precios variados”, dijo el arzobispo.
Monseñor De la Rosa Carpio, sobre el tema de la violencia de muerte en contra de las dominicanas, dijo que preocupa mucho y que la sangre de las asesinadas clama por justicia.
Exhortó a los hombres a que resuelvan el problema, preparándose mas, por entender que las mujeres se están preparando más que los hombres y que estos deben de aceptar esa realidad.
“Dicen que los hombres no lloran, yo lloro con las mujeres que lloran y por los hombres también, debido a que estos dan lastima, porque se están quedando atrás, las mujeres se están superando y los hombres deben de entender eso”, sostuvo el arzobispo De la Rosa y Carpio, quien fue entrevistado luego de oficiar un a misa por los 10 años de la fundación Sur Futuro, en la Catedral de Santo Domingo.