Nagua.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, el director del CURNA, Ramón Amparo, estudiantes y empleados, la UASD entregó a la sociedad 235 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, de los que más del 75% corresponde a educación.
El rector, al hablar en el acto, aprovechó para agradecer a toda la comunidad académica por el respaldo ofrecido el pasado miércoles 25 al Claustro Mayor, con la participación de más del 85% de los convocados, lo que, dijo, refleja el grado de unidad existente en la UASD.
Asimismo, Mateo Aquino Febrillet, dijo que la universidad tiene un enorme compromiso para formar a los profesores que van a formar profesores, por lo que, afirmó la academia estatal requiere del apoyo para poder llevar a cabo esa sagrada misión.
“Necesitamos buenas instalaciones, aulas confortables, pero no importan las buenas estructuras, si la calidad de la enseñanza y de nuestros egresados es buena, nuestra enseñanza debe ser de calidad”, dijo el rector.
El director del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), Ramón Amparo, dijo que con la entrega a la sociedad de los 235 nuevos profesionales la más vieja universidad del nuevo mundo cumple con el compromiso y la misión de formar a los recursos profesionales, técnicos y humanos que requiere el país para su desarrollo.
Ana Ingrid Martínez Rosario, licenciada en contabilidad, quien alcanzó el más alto índice, 88.7, hablando a nombre de sus compañeros, los exhortó a seguir preparándose para insertarse en el mercado laboral con calidad y devolver a la sociedad los aportes recibidos de la UASD. La graduanda recibió el premio “Juan B. Mejía”, a la Excelencia Académica.
Además, del rector y el director del CURNA, el acto de investidura lo encabezaron: Jorge Asjana David, vicerrector Docente, Emma Polanco, Administrativa, Francisco Vegazo Ramírez, de Investigación y Postgrado y Francisco Terrero Galarza, de Extensión y el secretario general, Santos Inocencio Mercedes.
De los 235 investidos, más del 75% corresponde a educación, 9 se gradúan con alto índice, de los que, 2 son licenciados en mercadotecnia, 38 en contabilidad, 3 en derecho y 3 en enfermería.
Mientras que 25 se invisten como licenciados en educación, mención filosofía y letras, 19 en sociales, 1 en matemáticas, 19 en biología y química, 19 en orientación académica, 37 en inicial, 65 en básica y 4 certificados ESE, mención inglés.