Santiago.- El Ministerio de Cultura alegó hoy no tener conocimiento de las irregularidades denunciadas por el director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López, atribuidas a cinco empleados del Departamento Administrativo.
A través de un comunicado, el ministro José Rafael Lantigua, dijo desconocer la denuncia, que según López está sustenta en un informe de auditoría que ha sido remitido al funcionario.
Lantigua, considera que el director del teatro ha cometido un desliz gerencial, al dar a conocer a los medios la situación, lo que a su entender ha provocado un escándalo innecesario e inoportuno y “afecta sensiblemente el desenvolvimiento, imagen y prestigio de la indicada institución”.
“El Sr. López no comunicó en ningún momento, esta decisión suya a sus superiores, por lo que la rueda de prensa realizada en esta fecha se llevó a cabo de manera inconsulta e impropia”, dice el comunicado firmado por Lantigua.
“Lo del Gran Teatro del Cibao parece el cuento de nunca acabar y con sinceridad, ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial”, agrega.
Se recuerda que en el 2010 fue cancelada la directora del teatro Gina Rodríguez, luego de un escándalo también por presuntas irregularidades y corrupción de parte de un grupo de empleados.
“Si en las próximas horas no se aclara debidamente este comportamiento irregular, nos veremos obligados a suspender en funciones, una vez se cumpla con los aspectos que acuerde la ley, a todos los involucrados en este conflicto”, concluye diciendo Lantigua.

