Santo Domingo:-El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, precisó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hay muchas personas que pudieron haber presentado un rostro de cambio, por lo que entiende fue un error de Danilo elegir a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, ya que margina el Cibao y "ese sector es más de la mitad de la población dominicana".
De Camps afirmó que a pesar de que aparentemente hay un empate técnico entre los dos principales aspirantes a la Presidencia , entiende que las cosas pueden cambiar en tres meses y que eso debe ser motivo de preocupación.
"Soy de los que creen que hay vientos que soplan muy fuertes hacia la dirección del cambio independientemente de las condiciones que presente Danilo Medina y la primera dama", afirmó el ex dirigente perredeísta, y a su juicio, Hipólito Mejía se mantiene arriba en la preferencia electoral.
Criticó el hecho de que en el país todavía no se haya creado una política de priorización del empleo, la salud, la educación y la vivienda, sólo en cierto modo, una priorización de las ideas del presidente Leonel Fernández, que en algunos casos son correctas.
También lamentó que todavía a estas alturas no se haya asumido una posición fuerte en el área de austeridad, y aseguró que se nota una caída estrepitosa de la promoción de la producción en el campo.
"El hecho de que el Gobierno tenga que acudir al uso la tarjeta solidaridad en el país es una muestra de que la cosa no anda bien", puntualizó.
Destacó la caída de las Zonas Francas y la poca preocupación que se da a la pérdida de empleos y que a eso hay que sumar la cantidad de personas que se quiere ir del país huyendo de la crisis.
Expresó que a Leonel Fernández hay que reconocerle el control de la prima del dólar, pero que hay que subrayar sin embargo que la ineficiencia y el alto costo de la energía eléctrica.
Indicó que no hay razón para que Fernández no entienda que la Educación es la mejor de todas las inversiones, ya que todavía se empeña en mantener menos del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.
Con relación a los partidos emergentes argumentó no han sido “muy hábiles” para poder lograr una concertación entre ellos, a fin de que todos juntos trabajen como uno para obtener una buena posición, y forzar a una segunda vuelta.
Finalmente con relación al tema de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que no merece discusión y que la decisión debe ser concertada entre los partidos, por lo que no es correcta la postura de Roberto Rosario.