Santo Domingo.-Decenas de ex empleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), protestaron en la sede de esa institución en demanda de que les paguen sus prestaciones laborales y los sueldos que todavía les adeudan.
El personal cancelado laboraba en varias dependencias de la entidad. Los voceros del grupo denunciaron que hay ex empleados que llevan meses y otros años despedidos sin que las autoridades les paguen sus prestaciones.
Los manifestantes se movilizaron lanzando consignas frente al edificio del INESPRE, ubicado entre las avenidas 27 de Febrero y Luperón, en esta capital.
Una parte importante del personal en protesta trabajó en la administración del José Francisco Peña Guaba, al comienzo del gobierno del presidente Leonel Fernández de 2004 a 2008, pero fue cancelado en la actual gestión de Ricardo Jacobo.
Al medio día de hoy, jueves 9 de febrero, ningún funcionario se había interesado en conversar con los manifestantes.
Recientemente Ricardo Jacobo explicó que debido a un problema presupuestario, se ha visto en la obligación de tomar medidas para recortar gastos, y en ese proceso han sido cancelados empleados de diferentes departamentos.
El INESPRE tiene una deuda superior a los 300 millones de pesos, de los cuales la mitad corresponde a pagos de prestaciones laborales, según las propias autoridades del organismo.