Santo Domingo.- Cuatro patrullas de la Policía tirotearon la yipeta de la cantante Miriam Cruz e hirieron a su guardaespaldas en una pierna.
El incidente sucedió cuando la cantante, su representante y su equipo terminaron una presentación en Barahona y se dirigían a Santo Domingo.
"Estamos vivos por la gracia de Dios. Saliendo de Barahona hemos sido atacados por 4 patrullas de la Policía. Mi guardaespaldas está herido en la pierna, producto de dos disparos. Nos identificamos varias veces y no valió de nada... !Así está mi país! ¿Hacia dónde vamos?", dijo la artista en Facebook.
La artista, que ha recibido el apoyo de cientos de sus seguidores, está consternada."Mi yipeta fue impactada por las balas de la policía. Estamos bien gracias a Dios. Mi guardaespaldas recuperándose y todo mi personal más tranquilo. No entiendo lo que pasó. Es indignante".
El jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, ordenó investigar las circunstancias en que agentes del orden, de puesto en Barahona, hirieron en horas de la madrugada a la seguridad personal de Miriam Cruz, luego de una persecución vehicular a la salida de esa ciudad, donde la merenguera amenizó una fiesta.
El herido es Víctor José Reynoso, quien fue trasladado a la Clínica Santo Tomás, de Barahona, donde fue atendido tras recibir dos balazos, uno en muslo derecho y otro pierna la na izquierda.
La Policía informó que los agentes que participaron en el tiroteo se están bajo arresto, para fines de investigación.
La investigación está a cargo del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar.
Los agentes alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje, gris, similar a la yipeta en la que viajaba la artista junto a su esposo, Englbert Landolfi, el director musical de su agrupación, Henri Jiménez, y Reinoso, encargado de la seguridad.
Manifestaron que en horas de la madrugada observaron el vehículo, una Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, lo que originó una persecución que terminó en el poblado de Abanero, tras impactar un neumático al referido vehículo.
De su lado, Landolfi declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, cuando regresaban a la capital, luego de tocar una fiesta en el Restaurant Costa Sur.
Dijo que frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada de parte de delincuentes que intentarían atracarlos.
Admitió que, en esa circunstancia, aceleró la marcha para salir del lugar, pero fueron agredidos a tiros.
Agregó que los agente una de las balas ponchó uno de los nemáticos de la yipeta, fue entonces cuando debieron detenerse y esconderse. "Es en ese lugar donde los agentes hieren al seguridad", agregó.