Santiago.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago que varias semanas atrás anunciaron su afiliación a la candidatura del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, aclararon que su decisión no es un indicativo de que hayan pasado oficialmente al PRD, como se ha interpretado en círculos políticos locales.
El ex funcionario de la gestión municipal de José Enrique Sued, Silvestre Aquino, confió a que el grupo encabezado por el secretario general del PRSC en Santiago, Roberto Domínguez, Genaro García, Dennis Tavárez, y otros activistas, se motivó a apoyar al candidato Hipólito Mejía, por la necesidad que tiene la sociedad dominicana de procurar un nuevo horizonte político.
Según Aquino, este apoyo a la candidatura del PRD busca sobre todo ayudar a que los votantes y no votantes dominicanos puedan salir del mal gobierno que encarna el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el presidente Leonel Fernández a la cabeza.
Para el dirigente del PRSC Silvestre Aquino, la propuesta de apoyar al PRD, lo pondría en una mejor situación para retomar los trabajos luego de las elecciones en aras de fortalecer la otrora poderosa organización política, que gobernó el país 22 años, en los períodos 1966-1978, 1986-1996.
En relación a la posible alianza del partido colorado con el blanco, los dirigentes políticos en Santiago están divididos en torno al destino de la agrupación luego de las elecciones.
En este sentido, Rafael Cruz (Papito), reiteró que mantiene su posición de que no abandonará la institucionalidad, porque los reformistas requieren seguir trabajando para recuperar su espacio.
Cuando se le preguntó a Aquino sobre la inminente alianza de otro sector del PRSC con el PLD, dijo que quienes están acordando esa alianza, no una concertación, es una facción del partido reformista integrada por “generales sin tropas”.