Santo Domingo:-Encolerizado reaccionó Álvaro Arvelo al referirse a las declaraciones que hiciera el actual ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, quien aseguró que el gobierno de Hipólito Mejía quebró el Banco Central, puesto que según Alvarito, si la principal entidad bancaria del país quiebra automáticamente se deshace el ordenamiento jurídico del Estado.
Arvelo se mostró sorprendido de que un economista como Montás diga “semejante disparate”, puesto que el es el primero que debe saber que no es posible que dentro del organigrama del Estado quiebre el Banco Central.
“Eso puede darse con un banco privado, pero jamás con el principal órgano económico del país y él lo sabe” sostuvo Alvarito.
Arvelo dijo también que si Temístocles se atrevió a decir eso, entonces tiene la responsabilidad de demostrarlo con “numeritos”, ya que con temas así no se juegan, ya que se habla de la estabilidad del país.
Aseguró que sus planteamientos no se basan en defender el gobierno de Hipólito Mejía, sino que está cansado de que en la política dominicana se use todo tipo de argumentos sin fundamentos cuando se trata de atacar al contrario.
De todos Arvelo manifestó que cada quien tiene la libertad de juzgarlo como desee.