Miami.- El candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número dos, Edwin Abréu, calificó la alianza entre Hipólito Mejía y Hatuey Decamps como "el mejor de los acuerdos para asegurar la victoria electoral del PRD y los partidos aliados el 20 de mayo".
Asimismo, ponderó el compromiso asumido por dichos líderes de respetar el principio de la no reelección presidencial consecutiva, igualdad en cargos para las mujeres, mejorar el sistema educativo, garantizar la productividad en el campo, ampliar los servicios de salud, combatir la corrupción estatal, enfrentar el narcotráfico, mejorar el sistema energético y tomar acciones en beneficio de los más necesitados, entre otros puntos.
Al reiterar su apoyo a la referida alianza, dijo que, de resultar electo, legislará para que los temas planteados en los acuerdos se materialicen.
Propuestas.
El aspirante a legislador propone, además, acciones efectivas y alcanzables para ayudar a los dominicanos en el exterior, a los comerciantes, organizaciones comunitarias y clubes deportivos.
Dijo que entre sus principales prioridades figuran la creación de oficinas de servicios para la diáspora criolla (una en cada ciudad de la demarcación, así como en los principales aeropuertos de República Dominicana).
También, revisar y modificar la Ley 52-99 para establecer que el 10 por ciento de los ingresos brutos de los consulados de las demarcaciones sean destinados para asistencia a los dominicanos en el exterior, organizaciones comunitarias, entidades deportivas y culturales, así como medios de comunicación que promuevan la cultura y las actividades de los criollos.
"Dichos fondos deben ser administrados por una pequeña comisión compuestas por miembros de la sociedad civil", dijo.
Modificación Ley 168, sobre vehículos, y Ley 146-00, sobre mudanzas y exoneración de ajuares, para permitir la entrada de automóviles con más de cinco años de fabricados cuando son llevados al país para uso personal de dominicanos que retornan al terruño o tienen una propiedad en República Dominicana, la cual es usada como segunda residencia o para vacacionar.
Ampliar el monto de las exoneraciones y las facilidades para que este beneficio se permita más de una vez e incluir más bienes como parte de la mudanza.
Modificar las leyes que establecen los impuestos sobre pasajes aéreos y marítimos hacia República Dominicana, para que los dominicanos y sus familiares directos que viajen al país sean favorecidos con un impuesto preferencial que sea menor al que paga un viajero extranjero.
Propondrá, además, la eliminación del pago de la tarjeta de turista y el pago por estadía, que se cobra a los hijos de dominicanos nacidos fuera del país.
Revisión de la Ley 66-97 Ley General de Educación y Cultura. "Esta ley necesita ser revisada y hasta modificada para adecuarla al sistema educativo de la fecha", indicó.
En otro orden, Abréu dijo estar en disposición de escuchar sugerencias de los ciudadanos, los cuales pueden contactarlo a través del número de teléfono (305) 803-3716 o por correo electrónico vote@edwinabreu.com.