Santo Domingo.-El director político de la campaña de Hipólito Mejía, Hatuey De Camps, expresó hoy que la encuesta Gallup-Hoy y otras dadas a conocer este lunes no reflejan la realidad de las preferencias electorales de los dominicanos debido a que no toman en cuenta el apoyo suyo y de Amable a la candidatura del partido blanco.
Señala que, por ejemplo, en los estudios no está reflejado el respaldo suyo y de su organización, el Partido Revolucionario Social Demócrata, ni el que, vaticina, dará el senador por la provincia La Altagracia , Amable Aristy Castro. Decamps da por seguro la adhesión del dirigente reformista a la candidatura de Mejía.
Indicó que otro segmento no tomados en cuanta a la hora de realizar las encuestas son los dominicanos en el exterior, a quienes nunca se les ha preguntado sobre sus preferencias.
Este lunes la encuesta Gallup-Hoy señala que el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, tiene el 48.7 por ciento de las preferencias del electorado, y el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el 45.2 por ciento.
Sin embargo, el dirigente opositor dijo respetar esos trabajos, los cuales toma como un estímulo para intensificar los esfuerzos para lograr la victoria el 20 de mayo.
Dijo que si se quiere saber cuál es la verdad de las preferencias sólo basta con dar un vistazo a la manifestación de adhesión recibida por la candidatura de Mejía en una caravana realizada en la capital, lo que a su juicio es una muestra de descontento de la población con la actual gestión encabezada por el presidente Leonel Fernández, a la que considera la más corrupta de la historia.
Indicó que si se realiza un sondeo en la calle, se verá que de cada diez dominicanos siete se manifiestan en contra de Fernández y su Gobierno.