YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP* Presidente Abinader se reúne con organizaciones comunitarias *ECP * Detenidos 9 policías acusados del robo de 900,000 proyectiles*ECP* Obras Públicas determina origen grietas carretera Samaná-Las Galeras *ECP* *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 12 de marzo de 2012

Jurista dice el país se encamina una dictadura constitucional con el PLD.


Santo Domingo.-El jurista Luís Gómez Pérez, advirtió que el país está camino a una dictadura constitucional y que cuanto ocurre con el Tribunal Superior Electoral es sólo un detalle "fruto de un Consejo Nacional de la Magistratura controlado por el Poder Ejecutivo".

A juicio del experto en materia constitucional, es indudable que cualquier situación que vaya a perjudicar al Poder Ejecutivo tomará otro camino en el seno de esa instancia.

El pasado viernes el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, calificó como un precedente negativo para el sistema político, la decisión emitida por la instancia que preside anulando la convención extraordinaria del Partido Nacional de Veteranos y Civiles en la que se decidió apoyar la candidatura del expresidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía.

Las consideraciones del magistrado están contenidas en un voto disidente "razonado" en el que manifestó su claro desacuerdo con la decisión.

Al respecto, el jurista Gómez opinó que esos son detalles, "estamos simplemente recogiendo los frutos", insistió.

Explicó que indudablemente el manejo sólo busca favorecer al partido oficialista que busca conservar el poder.

"Conseguir tres períodos consecutivos para un mismo partido en un país como el nuestro eso es una temeridad, eso se llama ser temerario", resaltó.

Dijo que en algunos puntos del país da la impresión de que en las elecciones sólo participa un candidato único, debido a la propaganda del Partido de la Liberación Dominicana.