SANTO DOMINGO:- La destacada y polifacética artista dominicana, Cecilia García, anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, afirmando que el Partido de la Liberación Dominicana que gobierna, no es el partido de Juan Bosch.
La afamada artista nacional dijo que para los bochistas, es un deber, y una deuda con Don Juan, sacar del poder a quienes lo han traicionado de una manera escandalosa, enterrándolo debajo de miles de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano.
Al desayunar junto a su hijo Luís Miguel Decamps, y su nuera Marisela Tio de Decamps, en la residencia del candidato presidencial perredeista, Cecilia García dijo estar convencida, que l Presidente Hipólito Mejía será el estadista, quien rodeado de los mejores hombres y mujeres del país, salvara el sistema democrático.
Mejía estuvo acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, sus hijas Carolina y Liza Mejía, así como de Janet Rivera de Mejía, su nuera.
García calificó a Bosch como el mayor referente ético de la política dominicana, y por respeto y recuerdo a su liderazgo político, hace público su intención de votar y trabajar a favor de la candidatura del presidente Hipólito Mejía.
“Primeramente, quiero aclarar que no pertenezco ni he pertenecido formalmente a ningún partido político. Mi participación en la vida política fue una consecuencia de mi admiración y amistad personal con Don Juan Bosch, por cuya candidatura trabaje desde 1982 junto al PLD”
Resaltó que un voto a favor del Presidente Hipólito Mejía en las elecciones de este año” es un voto a favor de la Democracia dominicana”.
“Debemos sacar del poder a quienes han ignorado a Don Juan en todas y cada una de sus actuaciones y han traicionado al pueblo que tanto él quiso” afirmó.
Afirmó que el apoyo público que brinda hoy, es acompañado de mi crítica constructiva del `próximo gobierno del Presidente Mejía, de forma tal, que las elecciones positivas tendrán mi apoyo, pero, si las hubiese distanciadas de las promesas de campaña las denunciaríamos de inmediato.
Por su lado, Hipólito Mejía, al agradecer el apoyo de la artista, dijo que con el mismo, aumenta el compromiso de gobernar con ética y a favor del pueblo, dada la inusual participación partidista de Cecilia García.
Aseguró que la situación de inmoralidad y falta de prioridad con que se gobierna al país tiene que ser cambiada, ya que un pueblo no puede soportar tanta calamidad y burla.
Garantizó a la artista que puede tener por seguro que sus ejecutorias estarán apegadas a los valores morales exhibidos en sus vidas acrisoladas Don Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Don Antonio Guzmán.
Cecilia García se ha destacado en el arte dominicano y en el extranjero como vocalista, actriz, de teatro clásico y popular, compositora, entre otras facetas…Ha ganado innumerables premios como artista.