YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 5 de abril de 2012

Cientos de ministros cristianos respaldan a HM; Danilo los deja plantado en dos invitaciones.


Nueva York:- El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, recibió un impactante respaldo de cientos de reverendos, pastores, predicadores y líderes de concilios evangélicos de Nueva York que representan más de 150 iglesias y miles de feligreses, durante un encuentro celebrado ayer miércoles santo en la iglesia Roca Eterna de El Bronx.

El reverendo Rubén Díaz (padre), presidente de la Organización de Ministros Hispanos, entidad que convocó el evento, anunció su apoyo a Mejía, aclarando que aunque no puede hablar por los 150 líderes de la agrupación cristiana, está seguro que por lo menos, 125 de ellos apoyan también al candidato opositor.

Expresó que está basado en la firme y pública posición del candidato perredeístas de no aupar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en cualquier parte del mundo ni en la República Dominicana.

Díaz dijo que apoya total, incondicional y decisivamente a Hipólito, llamando a todos los pastores y ministros dominicanos de Nueva York y a los de la República Dominicana a deponer sus posiciones individualistas y acogerse a los valores establecidos en la Santa Biblia, que son los que proyecta el aspirante presidencial y los que Dios los llamó para que prediquen.

Señaló el legislador y reverendo boricua que Mejía es el único candidato presidencial dominicano que hasta ahora se ha expresado contra la unión legal entre homosexuales y lesbianas y del aborto, por lo que merece el respaldo de todos los cristianos.

Díaz sostuvo que “nosotros no podemos estar andando con paños tibios, porque Hipólito es el único candidato que tiene una visión cristiana definida y clara y un programa en el que garantiza el respeto a los valores bíblicos y morales que son parte de nuestra doctrina”.

Manifestó que está pidiendo a todos los pastores de Estados Unidos, de República Dominicana y de donde quiera que ejerzan sus ministerios, darle su respaldo y sus votos a Mejía.

El candidato agradeció el respaldo de los ministros y les prometió que nunca usará la presidencia para promover el matrimonio de homosexuales y lesbianas ni para promover el aborto.

También dijo que siempre ha respetado y mantenido los principios y valores morales y las tradiciones cristianas con los que fue formado. Resumió Mejía el apoyo que dará a los cristianos de llegar a la presidencia el próximo 16 de agosto y recalcó su identificación con los valores establecidos en la doctrina cristiana.

Preguntado si su apoyo es particular, Díaz respondió que no puede hablar por todos, “pero estoy seguro de una gran mayoría de nuestros pastores, respaldan a Hipólito, porque son más los que lo siguen y lo escuchan como yo, que los contrarios que tiene entre nosotros”.

El senador estatal de El Bronx expresó que la organización que preside, cuenta con más de 150 iglesias y unos 400 pastores y reverendos, cuyos mensajes llegan a miles de feligreses, que en su mayoría son dominicanos y dominicanas, igual que los predicadores.

“También la mayoría de todos los obispos que lideran el concilio, aprobó el apoyo que hice público a Hipólito”, añadió. “Implica que la gran mayoría de ministros hispanos y dominicanos de Nueva York, están con Hipólito Mejía, te lo digo yo y eso, se probó en el encuentro que realizamos”, añadió.

Recalcó que “una alta mayoría” de ministros se identifican con la candidatura de Mejía. “Pero aparte de eso, en Nueva York contamos con cientos y cientos de ministros que seguirán nuestras líneas, por las posiciones que defendemos y por lo que respaldamos”.

Añadió que el ministerio cristiano de Nueva York es mayoritariamente dominicano, incluyendo a los pastores de la mayoría de iglesias evangélicas.

Al encuentro asistieron el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, los asambleístas Guillermo Linares, Nelson Castro y Marcos Crespo, el concejal y pastor Fernando Rodríguez y otros oficiales electos y activistas comunitarios.

En un comunicado al margen del encuentro en que respaldaron a Hipólito, Díaz explicó que por dos ocasiones la organización de ministros, invitó a Danilo Medina, candidato a la presidencia del PLD, pero que luego de que el postulante confirmara su asistencia, se canceló su comparecencia ante los predicadores hispanos y dominicanos.

Aclaró que desde el año 2000, es amigo personal de Medina e incluso puso a disposición de la campaña del PLD sus camiones, los que decoró con el logo del partido oficial y la cara de Danilo, entonces candidato por primera vez a la presidencia.

“En aquella ocasión yo mandé a pintar de morado y con el nombre de Danilo, todos mis camiones de campaña, pagué los seguros, compré la gasolina, contraté los choferes, con mis propios recursos y durante meses, entendiendo que en aquel momento, Danilo era la mejor opción para los dominicanos”, agregó Díaz.

“Desde entonces Danilo y yo, hemos mantenido una cordial y personal relación. Después de las elecciones del 2000, nuevamente volví a gastar dinero de mi bolsillo, porque debí pintar los camiones otra vez con mi nombre”, relata Díaz.
Expuso que “créanme que gastamos un dineral”.

“Dijo que en esta oportunidad, lo que yo deseaba era escuchar del propio Danilo su posición respecto al matrimonio homosexual, no tanto como senador, sino como presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, como pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad del condado de El Bronx, predicador y maestro de la palabra de Dios y como amigo de él era, simplemente conocer su posición pública sobre el matrimonio entre homosexuales y el aborto”, expone Díaz.

“No entiendo la razón por la cual, el licenciado Danilo Medina ha rehusado y hasta este momento se ha negado a declarar públicamente si como presidente rechazaría o promovería el matrimonio entre hombres con hombres y mujeres con mujeres”, reclama el reverendo.

“En más de tres ocasiones, indirecta o directamente invité a Danilo a  reunirse con los miembros de la Organización de Ministros Hispanos y que por dos ocasiones, después de haber aceptado y haberse hecho los preparativos, a última hora canceló”.

Díaz sostiene que “siempre he creído que el Señor me ha dado la oportunidad de llegar al senado y la presidencia de la Organización de Ministros Hispanos de New York, con el propósito de que sea un Atalaya  de su palabra, que sea la voz de uno que clama en el desierto, que nunca me avergüence del evangelio, ni me canse de proclamar que Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos”.

Precisó que “esta convicción me ha hecho perder amistades y personas de influencia tales como la ex Primera Dama Hillary Clinton, el senador federal Chuck Schumer, el gobernador del estado Andrew Cuomo, el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, y pastores y ministros que ni creen como yo, ni han entendido los sacrificios, burlas, críticas y menosprecios que se reciben por uno tratar de agradar a Dios y no a los hombres”.

Terminó diciendo que “al ver que Hipólito Mejía, sin importarle perder las contribuciones políticas millonarias de la comunidad homosexual y liberales de la República Dominicana y los Estados Unidos,  que no le ha importado  perder amistades y votos de personas que no piensan como él y al ver como públicamente se ha expresado  contra el aborto y del matrimonio entre hombres con hombres y mujeres con mujeres y notar como ha salido en defensa de los valores familiares, morales y tradicionales de la sociedad, vienen a mi mente las palabras que Jehová le dijera el profeta Elías:  Cuando pienso que él estaba solo “todavía hay siete mil que no han doblado sus rodillas ante el Dios Baal” (I Reyes 19:18).