SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que de llegar a la Presidencia del país instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que de llegar a la Presidencia del país instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría.
Señaló, además, que todos los funcionarios públicos deberán firmar el código de ética y presentar su declaración jurada de bienes, la cual será verificada antes de asumir su puesto. “Quiero ser un Presidente ético y moral y quiero que mis funcionarios también lo sean”, dijo el candidato del PLD.
Medina ofreció sus declaraciones al presentar sus propuestas de Gobierno en “Voto 2012” un programa auspiciado por el Grupo de Comunicaciones Corripio.
El aspirante presidencial indicó que fortalecerá la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), la independencia del Ministerio Público, dará más poderes a las comisiones de ética de las instituciones, respetará la Cuenta Única del Tesoro y velará por el respeto la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.
Dijo que buscará superar esa cultura de deshonestidad que existe en la República Dominicana y que un funcionario no se vea como sinónimo de un corrupto.
Medina criticó que los primeros que corrompen a los funcionarios son los familiares y los amigos que buscan hacer negocios en la administración pública.
Recordó que países con mayor transparencia la familia y la sociedad rechazan a los funcionarios públicos que cometen dolo en el Estado.