SANTO DOMINGO:- Funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) tuvieron que suspender de forma abrupta un “operativo” realizado en barrios capitalinos, para investigar a ciudadanos que sacaron más de una cédula.
En la operación se movilizaron a decenas de agentes de la Policía Militar Electoral, trasladados en tres camionetas portando armas largas, junto a una caravana de vehículos de funcionarios y un autobús con periodistas invitados que obstaculizaron el tránsito y provocaron el rechazo de los lugareños.
“No aceptamos coca”, “Se van pa fuera” y “Llegó Papa” fueron algunas de las consignas que vociferaban los residentes en el barrio 27 de Febrero.
El intento fallido se repitió en el sector Villas Agrícolas, porque ninguno de los dos lugares no hallaron a los portadores de las cédulas.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, instruyó al jefe de la Policía Militar Electoral (PME), general de brigada Napoleón Terrero; al director de Inspectoría, Juan B. Tavárez y al director Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, para investigar a 146 personas que sacaron más de un duplicado.
Ana Mercedes Polanco, se sintió “agredida” por la visita de la comitiva a su casa, donde supuestamente residía Elvin A. Salas, que sacó 4 cédulas.
Américo Rodríguez dijo que hasta el pasado domingo habían expedido 149 mil duplicados de cédulas.