YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 18 de abril de 2012

El PLD fracasa en modificar ley electoral para tener mas delegados en centros de votación.


SANTO DOMINGO: _El Partido de la Liberación Dominicano y del Partido Reformista Social Cristiano fracasaron ayer en su intento de modificar la ley electoral para aumentar la cantidad de delegados en las mesas electorales  de esa coalición.
La pieza fue introducida a la Cámara de Diputados por el representante del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien ponderó la misma destacando que era necesario permitir que una coalición con cuatro o mas partidos políticos, pudiera designar dos delegados y dos suplentes en cada mesa de votación.
El Diputado Carlos Gabriel García hizo una intervención de fondo para demostrar la improcedencia del proyecto.  Precisó el legislador perredeista que ese tipo de iniciativa desacreditan el Congreso Nacional ante la sociedad dominicana.
“Pretender modifican la ley electoral ahora,  cuando faltan 30 días para las elecciones, es  querer cambiar la regla de juego a los candidatos presidenciales después de ser aceptadas sus propuestas por parte de la Junta Central Electoral.” Explicó.
Gabriel García manifestó que los legisladores del gobierno y la cúpula del PRSC actúan de esa manera porque saben que están derrotados y se le agotó el tiempo para intentar cambiar esa realidad electoral del país.
Los diputados perredeístas lograron derrotar el proyecto en tres votaciones diferentes, obligando a que el mismo fuera dejado sobre la mesa, sin ser aprobado.