SANTO DOMINGO:-El empresario vegano ingeniero Samuel de Moya vinculó con la corrupción impune del gobierno peledeista a los candidatos del oficialismo, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que trasmite Color Visión, el empresario dijo que por eso el pueblo decidió votar por el único capaz de introducir un cambio en el presente estado de cosas, que es el ingeniero Hipólito Mejía.
Se preguntó cuántos empresarios han pasado toda una vida trabajando honestamente, sin lograr acumular ni la décima parte de la fortuna que en este tiempo ha alcanzado el dirigente peledeista Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, al que atribuyó activos por 13 mil millones de pesos logrados de la corrupción.
“Pero lo más grave es que se han apoderado de la justicia y de todos los poderes del Estado para asegurar la impunidad de Félix Bautista y de muchos otros que se han hecho millonarios con la corrupción de este gobierno”, dijo.
Enfatizó que el pueblo está consciente de que Danilo y Margarita con responsables de la corrupción que ha empobrecido a la sociedad dominicana, y sabe que el cambio se impone.
“Por eso el pueblo va hacia un cambio en la forma de gobernar al país, no solamente un cambio de caras o de partido”, dijo el ingenoiero de Moya.
Deploró que “ni a Danilo, ni a Margarita ni a Leonel les importa la pobreza del pueblo, porque ellos han acumulado fabulosas fortunas a costa del empobrecimiento de todos”.
Emplazó al candidato presidencial peledeista a decir de dónde sacó 45 millones de pesos para comprar un pent-house en la avenida Enriquillo 64, el cual recibirá pronto una vez Juancito Sport le termine la decoración que habría costado 14 millones de pesos adicionales.
De Moya dijo que el país atraviesa por una situación difícil tanto por la corrupción impune como por la carestía que afecta al pueblo, el desempleo y la inseguridad ciudadana.
Declaró enfáticamente que esa situación será enfrentada por el próximo gobierno porque “vamos a tener un cambio para bien, en beneficio de la familia dominicana” con la elección de Hipólito Mejía presidente.