SANTO DOMINGO:-El ex jefe de la Policía Nacional, general retirado Pedro de Jesús Candelier, advirtió a los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que los “reventaría” si van a la zona de Sánchez Ramírez a influenciar en una variación de la voluntad popular mediante la compra del voto en las elecciones del próximo 20 de mayo.
“Hay que darle a la gente la oportunidad de defender la democracia”, dijo Candelier, quien trabaja a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía mediante una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101.
El dirigente perredeísta dijo que a ese proyecto presidencialista encabezado por él a favor de Mejía no le temblará el pulso para defender la victoria del ex mandatario, a como dé lugar.
Candelier dijo que el pueblo dominicano puede tener la certeza de que cueste lo que cueste, el PRD volverá al poder en las próximas elecciones.
De inmediato, las declaraciones de Candelier desataron una ola de reacciones incluida la del merenguero Jhonny Ventura, quien dijo que con esa advertencia, el ex jefe policial intenta amedrentar la población dominicana.