SANTO DOMINGO:- Participación Ciudadana denunció este jueves una serie de “obstáculos” puestos por la Junta Central Electoral (JCE) a su labor de observación de las elecciones a celebrarse el 20 de mayo.
Entre otras cosas, el movimiento cívico se quejó de que la JCE pretendiera en principio, impedirle observar de manera puntual en los centros electorales, lo que pudo resolverse con una reunión con ejecutivos del organismo.
Ahora el asunto es que la JCE, faltando pocos días para las elecciones, ha variado lo acordado con PC en cuanto a la acreditación de sus 3,800 delegados a nivel nacional.
Lo dispuesto por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez es que cada observador de PC deberá acudir un día específico a la Junta Electoral del municipio cabecera de su provincia para llenar un formulario y que luego los carnets de acreditación serían entregados todos a la entidad cívica para su distribución.
PC alega no contar con los recursos para asumir este operativo a destiempo, además de que los observadores, voluntarios, tendrían que dedicar otro día para laborable para destinarlo al asunto.