SANTO DOMINGO:-Algunos inversionistas coreanos están preocupados por lo que consideran inseguridad que se vive en el país en las últimas semanas, lo que se ha agravado luego de la desaparición el pasado 4 de abril del gerente general de la empresa de zona franca Carib Hair, el coreano Kaksun Kim.
Young Park, socio de Kaksun Kim en la factoría ubicada en Nigua, San Cristóbal, dijo que algunos empresarios coreanos han mostrado preocupación por la desaparición de Kim, a quien definió como una persona que solo se dedica a su familia, su trabajo y su iglesia.
Expresó que cada semana ocurre un hecho sangriento en el país y recordó que el martes 17 fue asesinada en su apartamento Julia Ou, de 52 años, encargada de Patrimonio de la embajada de Taiwán en el país.
Según Park, la desaparición del empresario Kim se convertirá en un elemento muy importante para decidir la inversión futura en la República Dominicana.
Manifestó que el hecho, que mantiene compungidos a los coreanos en el país, podría afectar el clima de inversiones en el país.
Recordó que la República Dominicana depende mucho del turismo y la inversión extranjera, y que el Gobierno deber preocuparse por la inseguridad prevaleciente en el país.
En tanto, el cónsul de Corea en el país, Yoo Dongwan, rehusó opinar si la desaparición del empresario Kim podría afectar el clima de inversión en el país.
Resaltó que su Gobierno tiene mucha preocupación por la desaparición de su compatriota y espera que la Policía resuelva el problema lo más pronto posible.
Mientras Agustina Estévez, administradora del Parque Industrial y Zona Franca de Santo Domingo, no cree que la desaparición del coreano pueda incidir en el clima de inversión en la República Dominicana.
En tanto, Park criticó la lentitud de las investigaciones de la Policía en torno al hecho y dijo que la familia se pregunta si estará vivo o muerto.
Explicó que la Carib Hair cuenta con 50 empleados y tiene previsto aumentar la nómina, aunque no quiso hablar de las inversiones del negocio.
“Estamos produciendo los productos de la belleza pelucas y pelos sintéticos”, dijo Park, cuya producción en su totalidad se exporta hacia diferentes países, sobre todo a Estados Unidos.
Kim está casado con Jung Hwa Lee, con quien procreó tres hijos. Lleva seis años como principal ejecutivo de Carib Hair, donde es una persona querida.