Santiago:- Intensas aguas registradas en la tarde del sábado santo, provocaron inundaciones en gran parte de las zonas este y sur de los municipios de Puñal, Sabana Iglesia y Santiago de los Caballeros, todos de la provincia de Santiago.
En Puñal, ubicado al este de la provincia, las lluvias sepultaron una amplia área del distrito de Canabacoa, Arenoso, y algunos callejones, como el de Los Filpos, y de Laguna Prieta, entre otros.Igual panorama vivieron cientos de residentes del municipio Sábana Iglesia, enclavado en las inmediaciones de la cordillera Central, hacia el sur de la provincia, muchos hogares fueron anegados de aguas.
Mientras que en la cabecera de la provincia, Santiago de los Caballeros, las lluvias hicieron considerables daños, en la comunidad Gurabo, al igual que en el barrio Los Santos, lo mismo que en los tradicionales hoyos de Julia, La Cacata, del Diablo, Arroyo Hondo, Bartola, que siempre se ven afectados con el aumento del cause de distintos arroyos.
De manera oficial, los organismos de socorro, no han levantado el monto de las pérdidas que han tenido los cientos de las endebles viviendas que sufrieron los embates de las persistentes aguas caídas en la tarde del Sábado Santo.
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), ha pronosticado, que las precipitaciones proseguirán en varios puntos de la región Norte, este domingo y mañana lunes, por lo que se alerta a las personas tomar las precauciones de lugar.