SANTO DOMINGO:-El sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que respalda al ex presidente Hipólito Mejía calificó ayer como “una perversidad política” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la suspensión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización y la expulsión de varios seguidores.
La secretaria de organización del PRD, doctora Geanilda Vásquez, anunció que el sector Mejía recurrirá el fallo del TSE ante el Tribunal Constitucional (TC).
El diputado perredeísta y ex jefe de campaña de su partido en La Romana , doctor Eugenio Cedeño Arache dijo que el veredicto del TSE “fue una perversidad política, planeada desde el Gobierno para debilitar al PRD”.
Vásquez dijo que una comisión de abogados preparará el expediente para recurrir esa decisión del TSE que considera “mostrenca” y violadora de los derechos.
Mientras, Cedeño sostiene que ese fallo fue preelaborado por sectores del Gobierno y del PLD para perjudicar al PRD y “sumirlo en una división que lo saque de competencia electoral. Lo que no sucederá”.
Según estimó, el veredicto es “el pago a Vargas Maldonado por sus aportes al triunfo del licenciado Danilo Medina”.
Confió en que los perredeístas seguirán respaldo la institucionalidad partidaria que alega la representa Mejía y el licenciado Andrés Bautista García, presidente del PRD designado por la facción de Hipólito.
La sentencia contra el sector Mejía fue dictada por el TSE en ausencia de los representantes del ex mandatario.
El PRD está representado en el TSE a través del abogado y periodista Marino Mendoza.