HERMANAS MIRABAL:-Salcedo se ha convertido en un campo de batalla entre la población que reclama el esclarecimiento de la muerte de un joven hace aproximadamente unas cuatro semanas.
Ninguna autoridad del gobierno se ha presentado a la provincia con la disposición de dialogar con las organizaciones que promueven la protesta.
Diez personas heridas, entre ellas dos de gravedad, es el resultado de la huelga que por más de tres días mantiene esta provincia paralizada y sometida a una fuerte tensión por los enfrentamientos entre la población y los militares que tienen prácticamente ocupada la ciudad, en demanda de justicia porque un joven perdió la vida en medio de un confuso incidente.
Los heridos son, los efectivos de las unidades especializadas Lincens, los rasos Carlos Pineda y Joel Sánchez, de 21 y 24 años de edad, respectivamente. El primero tuvo que ser trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Santo Domingo, donde -de acuerdo a informaciones- su estado es de gravedad.
El joven Ricardo Guzmán, mejor conocido como “Paquito”, se encuentra entre la vida y la muerte, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, donde se nos informó que su estado también es de gravedad.
Los heridos son los rasos Joel Sánchez y Carlos Pineda Morillo, quienes presentan impactos de bala en el cuello y pie derecho, respectivamente.
Mientras que los manifestantes heridos son Rafael Antonio García Almanzar, Ronny Rafael González, Julio José Martínez Acevedo, Ricardo Guzmán, José Rafael Paulino, Ricardo Mercedes, Julio César Portorreal y Arelis Rosa.