SANTO DOMINGO:- El eslogan de campaña de Danilo Medina: “corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho”, ha creado gran expectativa para este próximo 16 de Agosto, cuando se instale el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo.
Es tradición que cada cuatro años se designe a nuevos funcionarios para que administren las instituciones del Estado dominicano. La población se mantiene atenta a las ejecutorias que hará el presidente electo Danilo Medina, y están pendientes de su promesa de que hará un gobierno distinto al actual.
Periodistas de El Nuevo Diario consultaron a ciudadanos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, para saber su posición con respecto a los nuevos cambios que hará Medina a partir de este 16 de agosto.
El señor Luis Andrés Acosta Paulino, dijo que el nuevo gobierno debe cambiar a los funcionarios que tienen 8 años en instituciones “gozando y disfrutando del dinero de la gente, y no hacen nada por la población, además yo espero cambios como prometió Medina”.
Destacó que el presidente que ganó por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe cumplir con la promesa que le hizo al pueblo “que arreglaría el desorden que hay en este gobierno”.
En tanto que Josy Rivera, coincidió con Acosta Paulino, al afirmar que deben cambiar a todos los funcionarios del gobierno, “porque no están haciendo su labor; y no hacen nada para ayudar a la ciudadanía”.
Sin embargo, Raúl Pérez destacó que los funcionarios de este gobierno deben quedarse en los puestos que ocupan para ayudar a gobernar a Danilo Medina.
Mientras que Mariano Henríquez expresó que varios funcionarios están actuando mal, y deben ser quitados de la institución que dirigen, señalando al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctrica /CDEEE), Celso Marranzini; y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de quienes dijo “se deben quitar porque no están haciendo nada, mire los apagones y la delincuencia en este país”.
Domingo Comas manifestó que Danilo Medina debe cambiar a todos los funcionarios que tienen ocho años en instituciones públicas sin hacer nada, sin realizar su labor, “porque solo se dedican a estar figureando”.
“El de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez tiene a toda su familia trabajando, y sin embargo la base del PLD está pasando calamidades, ya que no le dan trabajo”, sostuvo.
Pascual Feliz Pérez consideró que el equipo de funcionarios de Leonel Fernández deber ser retirado.
“Deben ser quitados del gobierno para ver si le llega algo a la ciudadanía, ya que se están quedando con todo, mire ese del Banco Central… ese hay que llevárselo de ahí”.
En igual posición se manifestó la señora Juana Miguelina Soto Rivera, quien dijo que hay que darle oportunidad a otras personas que verdaderamente ayuden a la población más desposeídas de la sociedad dominicana, que trabajen a favor de la población, y no lleguen a las instituciones a servirse del dinero del pueblo.
De su lado, el señor José Feliz puntualizó que el 80% de los funcionarios de este gobierno no debe continuar en las ejecutorias que haga el nuevo gobernante, aunque sea del mismo PLD.
“La situación que estamos viviendo ahora es insoportable, no voy a mencionar nombres porque se vería como personal, pero debemos ser conscientes de que el país es primero y que necesita sangre nueva que lo administre”, dijo el señor Feliz.
La señora Daibely Veras indicó que Danilo Medina dijo que corregirá lo está mal, y que hará un nuevo gobierno y para ello debe cambiar “al de finanzas, Daniel Toribio, a la de Educación, Josefina Pimentel y al de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez”.
En tanto que Joselyn Ureña cree que debe haber sangre nueva para que las cosas marchen bien, al afirmar que “el país necesita un cambio para que Danilo haga un gobierno bueno. No puedo mencionar a ningún funcionario en particular, pero ese cambio lo decide el nuevo presidente”.