TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Ministerio Público opuesto se varíe la prisión a imputados por el fraude Senasa *ECP* Leonel dice que sector agropecuario necesita «una revolución» *ECP * Estados Unidos pretende desplegar contra Irán novedoso misil hipersónico * ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

miércoles, 7 de agosto de 2013

Después de casi tres meses de su designación, Defensora del Pueblo por fin encontró local

SANTO DOMINGO:-A casi tres meses de su elección como Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina informó hoy que ha encontrado local para la instalación de su oficina, al tiempo que agradeció a todos los ciudadanos que ofrecieron su casa para que desde allí pudiera realizar su trabajo como funcionaria pública.

El local, según explicó Martínez de Medina, está ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Rosa Duarte, en Gazcue, y en sus palabras es una casona que tendrá que ser modificada para que pueda funcionar en ese espacio la oficina de la Defensoría del Pueblo.

Cree que abusa de su edad. Entrevistada en un programa radial, la ex fiscal agregó que al aceptar el cargo está abusando de su edad, debido a que tiene 72 años.
Precisó que la Defensoría del Pueblo es una labor que no es fácil, ya que es una figura nueva en el país.

Establecimiento de oficina. Dijo que será el Ministerio de Administración Pública (MAP) la institución encargada de la selección y contratación del personal que laborará en la oficina.

Expresó que necesita empleados y detalló que algunos ya habían sido contratado de manera provisional, debido a que tiene más de dos meses realizando sus labores administrativas desde su casa, por la falta de un local.

Al ser abordada acerca de la asignación presupuestaria que le corresponde, precisó que dispone de 50 millones de pesos, de los que una gran cantidad serán dedicados al establecimiento de la oficina.


Además, puntualizó que ya está en contacto con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que le colabore con lo relacionado a la habilitación de la “casona”, ubicada en el centro de la ciudad capital.