SANTO DOMINGO:-A casi tres meses de su elección como Defensora del Pueblo, Zoila
Martínez de Medina informó hoy que ha encontrado local para la
instalación de su oficina, al tiempo que agradeció a todos los
ciudadanos que ofrecieron su casa para que desde allí pudiera realizar
su trabajo como funcionaria pública.
El local, según explicó Martínez de Medina, está ubicado en la
avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Rosa Duarte, en Gazcue, y en sus
palabras es una casona que tendrá que ser modificada para que pueda
funcionar en ese espacio la oficina de la Defensoría del Pueblo.
Cree que abusa de su edad. Entrevistada en un
programa radial, la ex fiscal agregó que al aceptar el cargo está
abusando de su edad, debido a que tiene 72 años.
Precisó que la Defensoría del Pueblo es una labor que no es fácil, ya que es una figura nueva en el país.
Establecimiento de oficina. Dijo que será el
Ministerio de Administración Pública (MAP) la institución encargada de
la selección y contratación del personal que laborará en la oficina.
Expresó que necesita empleados y detalló que algunos ya habían sido
contratado de manera provisional, debido a que tiene más de dos meses
realizando sus labores administrativas desde su casa, por la falta de un
local.
Al ser abordada acerca de la asignación presupuestaria que le
corresponde, precisó que dispone de 50 millones de pesos, de los que una
gran cantidad serán dedicados al establecimiento de la oficina.
Además, puntualizó que ya está en contacto con el ministro de Obras
Públicas, Gonzalo Castillo, para que le colabore con lo relacionado a la
habilitación de la “casona”, ubicada en el centro de la ciudad capital.