TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Transportistas del Santiago dicen no que rebajarán los pasajes

 El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervasio de la Rosa, calificó como un atrevimiento que el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, pedir  a los transportistas que bajen los precios del pasaje.
De la Rosa exhortó a Mojica a dar fiel cumplimiento a la  Ley de Hidrocarburos, la cual -a su juicio- está siendo violada desde que el Gobierno del PLD está gobernando el país.
Declaró que a pesar de que los combustibles han bajado en las últimas tres semanas, está reducción no se corresponde con la realidad. "Si aquí se aplicara la Ley de Hidrocarburos correctamente, el galón de GLP estuviera a RD$60.00 pesos, las gasolinas entre RD$150.00 y 140.00 pesos el galón, mientras que el gasoil debería costar RD$138.00 pesos el galón y hoy rondan los 240.00 pesos", expresó.
De la Rosa dijo que los transportistas del Cibao y Santo Domingo no rebajarán el pasaje del transporte porque ellos  también compran lubricantes, neumáticos, bujías y accesorios para mantener en condiciones sus vehículos y estos también tienen los precios muy altos.
El Presidente de FETTRANRENO señaló que el Gobierno se gana cerca de cien pesos por cada galón de combustibles y por ello los transportistas y dueños de vehículos privados tienen que comprar el combustibles más caro del mundo.