viernes, 30 de enero de 2015

El COE emite alerta contra inundaciones para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná

SANTO DOMIGO:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, ante posibles inundaciones por la incidencia de una vaguada.
La alerta fue emitida a raíz del informe de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que los aguaceros continuarán y podría provocar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
“Persiste la vaguada frontal casi-estacionaria localizada sobre la porción central del territorio, el cual seguirá provocando lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con  ráfagas de vientos  sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte. Hermanas Mirabal, Samaná, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís  y La Altagracia” explica la Onamet.
Agrega que  los análisis realizados a los modelos numéricos de precipitaciones, ponen en evidencia de la continuación de las lluvias para mañana viernes para las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país.
“Debido a la ocurrencia de los aguaceros en los últimos  días y por lo que se espera  que continúen en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  emite un Alerta Meteorológica ante la posibilidad  de  desbordamientos de  ríos, arroyos  y cañadas e inundaciones en  la provincia de  Puerto Plata”.