sábado, 7 de febrero de 2015

Abogados de regidor acusado de sicariato recusan jueza

SANTO DOMINGO:-Los abogados del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, impidieron hoy que la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, conociera una solicitud de prisión preventiva en su contra, acusado de varios crímenes y hechos delictivos.
Momentos en que la magistrada Suindra Brito se aprestaba a conocer la solicitud de medida de coerción en contra del regidor por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), sus abogados le pidieron que se inhibiera en el conocimiento del proceso, alegando que esta había emitido dos órdenes de arrestos en torno al caso.
Luego de la jueza rechazar dicho pedimento, los abogados José Rafael Ariza, Fredy Mateo y William Garabito, recusaron a la magistrada alegando que estaba prejuiciada en contra del regidor, por considerar que en la carpeta del expediente, el tribunal le puso que el caso sería enviado al sexto juzgado de la instrucción, como si ya estuviera hecha la resolución que lo envía a prisión.
La  jueza, luego de la recusación presentada en su contra, decidió enviar el expediente por ante el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Cano Alfau, para que sea este el que decida si pone otro magistrado para que conozca la medida de coerción o por el contrario la confirma a ella.
A la salida del tribunal, el abogado que representa a los familiares de La Victima, doctor Dionisio Rodríguez Restituyo consideró que la jueza debió rechazar la recusación presentada en su contra y que conocer la solicitud presentada por el Ministerio Publico.
Al imputado se acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez y Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltre.