ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Menor se suicida en Santiago porque su padre lo despojó de celular-ECP-Cura Policía advierte que la gente está cansada de delincuencia y crímenes-ECP-Hombre mata un hermano a machetazos porque intento agredir a su madre-ECP-Encuentran cadáver de un hombre en el río Yuna-ECP-En Macoris un joven pierde la vida al estrellarse contra poste de luz-ECP--

martes, 10 de febrero de 2015

Clientes con lazos en el país guardaron $34.3 Millones en bancos de Suiza

SANTO DOMINGO:-Setenta y seis cuentas bancarias, 23 clientes y unos 34.3 millones de dólares es la cuota de República Dominicana en el ranking que ha sacudido a la banca suiza y que ha develado un entramado de corrupción, evasión de impuestos y prácticas ilícitas en el banco privado HSBC, según un trabajo de investigación realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y un equipo de periodistas de 45 países puesto en línea el pasado domingo.
“El banco privado HSBC (Suiza) siguió ofreciendo servicios a clientes nombrados desfavorablemente por Naciones Unidas en documentos judiciales y en los medios, conectados con tráfico de armas, diamantes sangrientos y sobornos”, dice el informe.
RD en la lista
Hervé Falciani es el hombre detrás de la filtración. Especialista en sistemas que trabajó para el banco suizo, fue acusado de intentar vender información privada a bancos competidores. Escapó a Francia con miles de documentos sobre clientes y sus cuentas “offshore” creadas para, entre otras cosas, evadir impuestos y financiar regímenes dictatoriales.
República Dominicana ocupa el lugar 127 de 203 países mencionados en la lista de Hervé Falciani, si se le organiza por cantidad de dinero depositado en el banco.
Son 45 las cuentas de clientes vinculadas a otras 76 cuentas bancarias abiertas en el HSBC entre 1989 y 2006 y que aparecen bajo documentos de República Dominicana.
En total, 60,000 documentos con información sobre unos 100,000 clientes de HSBC en 200 países y sus cuentas fueron revelados.
“Empleados del banco también discutieron un rango de medidas que permitirían finalmente que sus clientes evadieran el pago de impuestos en sus países”, dice el reporte.  Procesos judiciales se han iniciado en varios países afectados. 
Cuentas gruesas

Suiza, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Bahamas, Brasil y Bélgica son los países con más dinero.
HSBC
Inocencia

Tener una cuenta en HSBC, explican los investigadores, no implica la comisión de un delito. Algunos nombrados en la lista han negado vínculos.
AMÉRICA LATINA CON MILES DE MILLONES
Venezuela encabeza la lista de países de la región con cuentas secretas en la lista filtrada por montos ascendentes a $14,800 millones. Le siguen Brasil, con $7,000 millones; Argentina, con $3,500 millones; Panamá y Uruguay, cada uno con $2,800 millones, y México con $2,200 millones depositados.
Chile aparece con $467.5 millones, Colombia con $276.4 millones, Ecuador con $198.4 millones, Perú con depósitos por $141.2 millones, El Salvador con $88.2 millones, Cuba con $83.8 millones, Paraguay con $46 millones. Por debajo de RD aparecen Haití, Guatemala y Costa Rica.