YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 13 de febrero de 2015

Danilo Medina inaugura liceo de 27 aulas en Sabana Perdida

SDN: Danilo inaugura liceo de 27 aulas en Sabana Perdida
 Danilo Medina en el corte de cinta
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el sector El Marañón II, de Sabana Perdida, el Liceo Fe y Esperanza María Teresa Mirabal, construido con una inversión de 71 millones 760 mil 562 pesos.
El nuevo centro, que favorecerá a 945 estudiantes incluidos en la Jornada Escolar de Tanda Extendida, consta de 27 aulas, dos laboratorios de ciencia, uno de informática, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa y comedor-cocina, entre otras facilidades.
El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó los esfuerzos del presidente Medina para mejorar la educación pública y ofrecer una enseñanza de calidad a los estudiantes de familias de escasos recursos que tienen sus hijos en las escuelas del Estado.
Dijo que el dinero proviene de la inversión transparente que hace el gobierno del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto asignado a la educación.
Afirmó que la comunidad tiene razón para sentirse alegre al recibir una obra tan monumental como el nuevo liceo de 27 aulas que beneficiará directamente a 945 estudiantes.
Resaltó que, debido a la crisis que durante décadas ha afectado a la educación dominicana, cuando nos evalúan como país, quedamos en los últimos lugares en materias tan importantes como Matemáticas, Ciencias, lectoescritura y otras.
Aseguró que el presidente Medina ha llegado para garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes de todas las clases sociales.
Explicó que, aparte de la revisión del currículo educativo, el Gobierno está construyendo millares de aulas, con el propósito de crear un futuro ciudadano crítico y preparado.
“Pero también se ha preocupado de la dignificación de nuestros docentes. En los dos últimos años, se han producido tres aumentos importantes para los maestros y maestras, hemos rescatado del olvido a los pensionados y pensionadas con un aumento a 15 mil pesos mensuales de sus emolumentos. Se trata de un presidente que ha venido a rescatar la educación dominicana y a mejorar las condiciones de vida de maestros y maestras”, proclamó.
“Ahora en la escuela los estudiantes tienen desayuno, un nutritivo almuerzo y una merienda, un logro del presidente Danilo Medina, que está interesado en que nuestros hijos e hijas tengan una educación de calidad”, apuntó.
Con la entrega de este liceo suman siete las nuevas escuelas entregadas por el presidente Medina, desde el pasado 20 de enero, cuatro de ellas a igual cantidad de comunidades de la provincia Santo Domingo, a un costo global de 405 millones 296 mil 138 pesos con 04 centavos. Todos estos centros sumaron 159 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.
En la mesa principal acompañaron al presidente Medina, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; la senadora Cristina Lizardo y los diputados Carlos Guzmán, René Polanco, Rubén Maldonado y Pedro Mota.
También, Sobeyda Sánchez, directora de la Regional 10 de Educación, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.