YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 5 de febrero de 2015

El presidente Danilo Medina entrega 23 aulas para 805 estudiantes

SAN LUIS.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la escuela básica de 23 aulas Isabel Segura para el programa de Tandas Extendidas.
“Los niños y niñas de nuestra escuela nunca podrán pagarle al presidente Medina por su gran labor. Sepa señor Presidente que Jehová le pagará con creces y seguirá bendiciendo su gestión”, manifestó el estudiante de sexto grado Darwin Miguel Mesa Mejía, quien habló en representación de los estudiantes.
Dijo que presidentes como Danilo Medina nacen cada cien años, al tiempo de definirlo como honesto, trabajador y comprometido con una educación de calidad. Además, fueron insistentes las consignas pidiendo que el mandatario se quede cuatro años más.
El nuevo centro educativo fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado con fondos del Ministerio de Educación, a un costo de RD$61,921,181.
Albergará 805 estudiantes que  tienen a su disposición una biblioteca moderna, laboratorios, así como una cocina y un comedor, donde recibirán desayuno, merienda, almuerzo y una verdadera educación de calidad. Además, cuenta con rincones tecnológicos y áreas para educación inicial.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que, como parte de la “revolución educativa que lleva a cabo el presente Gobierno”, para el presente año, el Ministerio construirá otras 10 mil nuevas aulas, con las cuales superarán las 20 mil.
Adelantó que esa institución invertirá este año 107 mil millones 862 mil pesos en educación inicial, básica y media. “En inicial se invertirán 7 mil millones 651 mil pesos, en educación Básica o Primaria otros 74 mil 614 millones de pesos, mientras que en el nivel Medio, la inversión será de 25 mil millones 596 mil pesos”, detalló.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, destacó entre las bondades de la construcción de los nuevos centros educativos,  que ha permitido la incorporación de 1,300 ingenieros, sin tomar en cuenta los del MINERD.
“Estos profesionales nunca antes habían tenido la oportunidad de ser contratistas y lograron su participación como resultado de los sorteos realizados por el Gobierno en el inicio de la construcción de escuelas y estancias infantiles”, agregó.
Aseguró que esto impacta de manera positiva la economía del país, y adelantó que en los próximos días se incorporarán 462 contratistas nuevos, correspondientes al cuarto sorteo.