YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 5 de febrero de 2015

Un policía que habría vendido bomba lacrimógena a estudiantes en Barahona es investigado

BARAHONA:-El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, confirmó que está abierta una investigación contra un agente de esa institución que presuntamente habría vendido gases lacrimógenos a tres estudiantes del liceo José a. Robert, del distrito municipal de Villa Central.
Mientras que Director de la Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, dijo que ellos pusieron formal querella en la Procuraduría Fiscal de aquí, contra los alumnos involucrados, dos de ellos menores de edad.
Pérez y Pérez, dijo que la investigación está abierta y dio la seguridad de que tan pronto las mismas concluyan y se compruebe que el agente vendió los gases lacrimógenos a los estudiantes, serán dados a conocer los detalles a la opinión pública.
Sin embargo, en llamada al programa “Acción Mañanera”, que se difunde por Palma 90.7 F. M, el vocero de la policía rehusó revelar la identidad del policía, pero aseguró, que si se comprueba la especia será sancionado ejemplarmente.
“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia  que miembros policiales vendan ese tipo de artefactos utilizados por la institución para controlar disturbios no para venderlos a particulares y hagan daño a un sector en particular, mucho menos al educativo”, dijo.
Reconoció que el lanzamiento del artefacto pudo haber terminado en un desenlace mucho más fatal, como lo que ocurrió a dos profesoras, una de ellas en estado avanzado de gestación.
Director Regional 01 de Educación  
El Director Regional 01 del Ministerio de Educación dijo que esa institución concluyó con una investigación sobre el lanzamiento del gas lacrimógeno e interpuso formal querella en la fiscalía contra tres estudiantes, dos de ellos menores de edad.
Ramón Alberto López Ynoa, dijo que el Ministerio lo ha sancionado de una forma drástica, ya que no podrán ser inscritos en ninguna escuela del sistema educativo nacional, pero se dice que los tres alumnos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron admitidos en un colegio privado de esta ciudad.
López Ynoa, dijo que ellos concluyeron con la parte que le corresponde como autoridad educativa, pero que hay una que corresponde a la autoridad policial y judicial competente, por lo que trata de reunirse con el general Ciriaco Núñez, Director Regional Sur de la Policía Nacional, a los fines de saber el curso de la investigación que realiza esa institución.
Se recuerda que el pasado enero fue lanzada una bomba lacrimógena a la dirección del liceo José A. Robert, del distrito municipal de Villa Central, resultando afectadas las profesoras Estevania Ferreras y Cándida Pineda, esta última en estado avanzado de gestación, quienes fueron trasladas a un centro de salud.