ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter
*Para Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 * 809 494-7861:**ECP*JUNIOR PERALTA, Alcalde de Nagua no le entrega recursos a ASILO DE ANCIANOS*ECP*Danilo Medina insta seguir ejemplo de los próceres de la Restauración*ECP*Senador Arístides Victoria es juramentado vice presidente del senado 2018-2019**ECP**
*

jueves, 12 de febrero de 2015

Rechaza solicitud de suspensión de efectos Plan Nacional Regularización

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional rechazó una solicitud de la Fundación Soberanía, Inc. (Funsober) para que fueran suspendidos los efectos y aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El TC alegó que la solicitud era improcedente, mal fundada y carente de base legal.
Funsober, en representación de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, había realizado la solicitud con ocasión de una acción directa de inconstitucionalidad que sometió en contra del decreto 327-13, que instituye el “Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular en la República Dominicana”.
La acción de inconstitucionalidad también fue sometida en contra de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en República Dominicana inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización. 
La solicitud de inconstitucionalidad está pendiente de fallo.
La decisión del TC fue divulgada en un comunicado publicado en su página web, el cual contiene el dispositivo de la sentencia.
En otra decisión, el TC rechazó una acción de inconstitucionalidad en contra del literal “d” del artículo 1 de la Ley No. 1683 sobre Naturalización, del 6 de abril de 1948, por no existir violación alguna al derecho fundamental a la familia.
La disposición impugnada ante el TC establece que puede adquirir nacionalidad dominicana por naturalización toda persona extranjera mayor de edad que haya residido sin interrupción en el país por seis meses o más, si ha contraído matrimonio con una dominicana y está casado con ella al tiempo de solicitarla.
La acción directa de inconstitucionalidad fue interpuesta por la señora Carmen Josefina Macías Mejía.