YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 10 de febrero de 2015

Vincho ve peligroso reelección sin referéndum

SANTO DOMINGO.- Reformar la Constitución para establecer la reelección presidencial sin un referéndum es un “camino peligroso” para República Dominicana, advirtió el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo.
“Esa es una decisión que yo nunca aconsejaría recorrer al presidente Danilo Medina”, afirmó el también presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Recordó que su posición sobre la obligatoriedad del referéndum no es nueva, ya que en 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández, sostuvo que había necesidad de realizar dos referéndums, uno consultivo y otro para refrendar la reforma y que pueda ser aprobado por el Congreso sin violar la Constitución.
En ese sentido, llamó al presidente Medina y a su antecesor, Leonel Fernández, a que se reúnan y discutan “lo que más le conviene al país, que está siendo atacado desde el exterior para destruir su soberanía”.
“La unidad entre el presidente Medina y Fernández es clave, y ese siempre ha sido mi discurso frente a ellos”, expresó.
Explicó que “si las encuestas establecen una alta aprobación para una eventual reelección del Presidente, el referéndum es la vía constitucional y democrática. Una reforma hecha al margen de esto, sería un camino peligroso y no aconsejable”, concluyó.