TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago* ECP* Venezuela no supo usar defensas antiaéreas contra EU dice Rusia *ECP * Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 5 de mayo de 2015

Insubordinación de legisladores amenaza unidad del PLD

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Francisco Javier García llamó a los congresistas peledeístas opuestos a la reelección a deponer su insubordinación y respaldar el proyecto para reformar la Constitución que será conocido este miércoles en el Senado.
No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de irracionalidad y no entiendan que el mismo derecho que tuvo Leonel de ejecutar un gobierno de ocho años lo tiene Danilo Medina ahora, indicó.
Agregó que “todo el que manifieste una posición contraria a este proyecto está atentando contra la unidad del PLD.
“Esos legisladores deben pedir perdón al pueblo dominicano por la insubordinación, la desobediencia, el desacato y su espectáculo bochornoso en el Congreso”, expresó.
Advirtió que, debido a ese “irrespeto”, el PLD podría recibir un voto de castigoen las elecciones de 2016.
En ese sentido propuso un encuentro entre el presidente Medina y su antecesor, Leonel Fernández, quien en una mano tiene la llave de la unidad y de la victoria, y en la otra la de la división y la derrota del PLD.
“Con un solo golpe en la mesa, Leonel resuelve eso, subrayó.
Agregó que este es uno de los momentos estelares que tiene Leonel para demostrar su capacidad de desprendimiento político, ya que los líderes están para dirigir, no para que se los dirija”.
Afirmó que “la reforma constitucional es un mandato del Comité Político. El responsable de su aplicación es Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD”.
Alegó que los legisladores peledeístas tienen que obedecer las decisiones del Comité Político que, de acuerdo a sus estatutos, es el organismo que traza y norma la política congresual y municipal del partido morado.