YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 11 de enero de 2016

Abinader dice “la verdad derrotará a Danilo”; exige rebaja productos

BANÍ:- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader,  afirmó que este partido registra cada día mayores avances para asegurar la victoria en las próximas elecciones.
Habló en un acto frente al ayuntamiento de esta ciudad en el cual el renunciante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y diputado de la provicia Peravia, Milciades Franjul, formalizó su ingreso junto a decenas de seguidores al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Este último dijo que este paso  fortalecerá “el proyecto de cambio y recuperación ética y moral de la política dominicana”. Se comprometió ante el candidato presidencial Luis Abinader y las autoridades del PRM a desarrolar sus mejores esfuerzos para garantizar una victoria contundente de la coalición opositora en la provincia Peravia.
Derrotado por la verdad
Abinader sostuvo que “la ola del cambio se fortalece en todo el país” y que el presidente Danilo Medina será derrotado en las próximas elecciones “por la fuerza de la verdad y de los hechos, que evidencia sus incumplimientos con el pueblo”.Dijo que Medina en su campaña prometió darle seguridad a la gente frente al acoso de los delincuentes, y no le ha cumplido, y también mejorar la salud pública y los sueldos y pensiones de los trabajadores, pero tampoco cumplió.
Sostuvo que en el área de educación la gestión de Medina ha servido más para hacer negocios que para mejorar la calidad del sistema educativo, que sigue siendo evaluado “entre los peores de todo el continente”.
“Y también prometió una gestión pulcra y transparente, y todos hemos visto los cuestionamientos éticos a la licitación para la construcción de las plantas de Punta Catalina; escándalos de tráfico de influencia y corrupción en OISOE; cuestionamientos a la remodelación del hospital Darío Contreras, a una carretera que construye sin licitación y de manera clandestina, mientras se denuncia sobrevaluación multimillonaria en compras del Estado”, agregó.
Alegó que  Medina no tiene cómo evadir el dedo acusador que se levanta contra la transparencia y diafanidad de su gobierno, pues según la Cámara de Cuentas el 70% de sus funcionarios no habían presentado declaración jurada de bienes, a más de 3 años de su gestión.
Demanda rebaja de combustibles, tarifa y comidas
Expuso que “Medina no sólo ha sido deficiente, improvisador y derrochador sino que además no tiene compasión por el pueblo, como demuestra el hecho de que pese a las acumuladas rebajas históricas de los precios de los combustibles derivados del petróleo, no ha sido capaz de disponer su reducción sustancial, así como de la tarifa eléctrica, como le hemos estado demandando nosotros y el PRM”.
Abinader también demandó de Medina rebajas en los precios de las comidas y los medicamentos, para lo cual -según dijo- puede usar lo que los funcionarios de su gobierno llaman “ahorros” por la rebaja de los combustibles, que “en realidad son recursos sustraídos de los bolsillos de los consumidores y de las empresas, por lo cual el PRM ha sometido un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo”.
Tras el breve acto frente a la sede el Cabildo,  Abinader y Franjul encabezaron una caminata por calles del centro de la ciudad, acompañados del ex presidente de la República, Hipólito Mejía y de los también dirigentes del PRM José Rafael Abinader, Jesús Vásquez Martinez,  Roberto Fulcar, Eligio Jáquez, Wellington Arnaud,  Julito Fulcar, Vicente Castillo, Carmen Leyda Escarfullery, Leonardo Cadena, Glovis Reyes, Félix Peguero, Salomón Rodríguez, Juan Germán, Carlos Betancourt, Guillermo Castillo, Francisco Méndez, Octavio Bremon, Demetrio, Junior González y Yadira Báez, entre otros.