YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 14 de marzo de 2016

Familia del exrector Febrillét se querellará contra Blas Peralta por muerte

Resultado de imagen para Mateo Aquino FebrilletSANTO DOMINGO:- La familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, asesinado el pasado viernes, presentará una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y aspirante a diputado Blas Peralta.
El anuncio del abogado de la familia, José Parra Báez, se produce después de que la Fiscalía del Distrito Nacional anunciara que solicitará prisión preventiva contra el sindicalista y que posee pruebas en su contra por “la autoría material en el asesinato del exrector”, aunque cerca de este mediodía aún no se había presentado la petición de medida de coerción.
El representante legal explicó que depositarán la querella en la Fiscalía en la que acusarán a Peralta de estar implicado en la muerte de Febrillet.
Por su parte, el abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras, dijo que una vez se conozca la acusación de la Fiscalía, preparará la defensa de su cliente y demostrará que no está implicado en la muerte de Febrillet.
Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se han reforzado las medidas de seguridad, incorporando agentes del equipo Swat de la Policía y colocando de vallas metálicas frente al Palacio Justicia.
Mientras, la Policía mantiene abierta las investigaciones para esclarecer el suceso, y en este momento realiza pruebas a dos armas requisadas en la sede de Fenatrado, donde las autoridades llevaron ayer a cabo un allanamiento, para establecer una comparativa con los casquillos recogidos en el lugar donde se produjeron los disparos, según explicó el portavoz de la institución, Máximo Baez Aybar.
La muerte de Febrillet fue consecuencia de un suceso registrado el viernes en la avenida Anacaona de Santo Domingo, cuando el vehículo del exrector de la UASD fue interceptado por otro, desde el cual le fueron realizados varios disparos.
Febrillet, candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), había mediado en una trifulca previamente protagonizada por Peralta y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.