YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 14 de marzo de 2016

Pepe Abreu fustiga presidente Colegio Médico por método “huelgario” indefinido

Resultado de imagen para Rafael -Pepe- AbreuSANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, dijo que es improcedente desatar un movimiento huelgario indefinido en los hospitales públicos de la República Dominicana.
Llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a reflexionar sobre este método, al cual calificó como “perjudicial para los pobres”.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se cree que está por encima del resto de la sociedad, frente a una población está atenta y preocupada por el zika virus.
Sugirió una comisión mediadora integrada por ex presidentes del CMD, como los doctores César Mella y Fernando Sánchez Martínez, para crear un puente que permita un diálogo, que propicie un compromiso de que se continuarán las discusiones luego de las elecciones del 15 de mayo.
Consideró que lo aconsejable es que se haga una pausa en cualquier acción en ese sentido, porque el país está en medio de una campaña electoral  en la cual se centra el debate nacional, porque todos los sectores han hecho un compás de espera en ese sentido.
“El método de la huelga puede resultar contraproducente, incluso, caer el descrédito, perder la fuerza, el poder que tiene la huelga como tal, eso es cuando uno realiza una acción huelgaria en un momento en que la población está preocupada por un tema que tiene que ver con la salud, no la salud cotidiana, no, la salud fruto de un tema de epidemia”, sostuvo.
Los 400,000 empleos
Por otra parte, Abreu afirmó que es cierta la cifra ofrecida por el presidente Danilo Medina sobre la creación de 400,000 nuevos empleos en el país.
“Yo debo decir que es verdad, nosotros lo comprobamos, eso se comprueba fácil, vía la Tesorería de la Seguridad Social”, recalcó.
Explicó que toda empresa contrata un empleado formal, el cual por regla debe ser registrado en la TSS y el empleo creado durante el tiempo en que se asienta éste.
Consideró que la cantidad de jóvenes desempleados en el país es de alrededor de un 30%, por lo que se necesitan crear consistentemente esos 400,000 nuevos empleos para bajar el desempleo en cinco años a una tasa razonable de un 10% de las personas en edad de trabajar.
“Aquí hay que decir así, es la informalidad, no es el gobierno, no son los empresarios, quien termina resolviendo el tema del empleo, la gente insiste en buscar una colocación, no la encuentra, entonces acude a la informalidad”, enfatizó.