YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 2 de abril de 2016

La JCE presenta a delegados políticos boletas electorales comicios 2016

JCE presenta a delegados políticos boletas electorales comicios 2016SANTO DOMINGO:- La Junta Central Electoral realizó este viernes una reunión con delegados de los partidos políticos a quienes entregó la propuesta de integración de las boletas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones.
El presidente del organismo, Roberto Rosario, informó que los delegados tienen la oportunidad de corregir cualquier situación, para lo cual tienen de plazo hasta este sábado.
Luego de que las boletas sean aprobadas por los partidos políticos, éstas estarán listas para su impresión.
La revisión es para analizar lo relacionado con los colores, las fotografías de los candidatos en los diferentes niveles, así como en los nombres que van a figurar en los impresos.
Rosario inició la sesión de trabajo hoy  y la misma se reanudará mañana para concluir con el formato definitivo y proceder a su impresión, tal como está previsto en el calendario electoral.
El director de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua, destacó que se trata de un “proceso en el cual tanto en el día de hoy como mañana se estarán revisando los tres niveles de elección”.
“En la tarde de iniciamos con el nivel de elección presidencial verificando la boleta, en este caso es una sola, donde cada partido tendrá la oportunidad de revisar todos los aspectos relativos a su recuadro, desde los colores, símbolo y fotografía”, dijo.
Indicó que la tarea continuará con la revisión de las boletas del nivel congresual y dijo que cada provincia tiene una boleta en particular con nombres y fotos específicas. También se analizarán las boletas del nivel municipal y las del exterior.
“Mañana los partidos tendrán la oportunidad de hacer las observaciones que entiendan pertinentes y que procedan, entonces se harán las correcciones en el caso que así sea”, agregó Lantigua, quien explicó que se trabaja para dejar finalizado este fin de semana las boletas que irían a imprenta la próxima.
Indicó que los partidos verificarán sus listados, los confrontarán y “nosotros estaremos minuciosamente chequeando cada uno de estos casos”.