YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 30 de mayo de 2016

Ex militar defiende sus pronunciamientos sobre Trujillo

Constanza: Ex militar defiende sus pronunciamientos sobre TrujilloCONSTANZA.- Un ex militar residente en Constanza negó categóricamente que él y otra persona de esta localidad hayan sido sentenciados por un juez por haber hecho alabanzas al fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo, como ha publicado la prensa nacional e internacional.
Alan Alexander Delgado, aunque admitió que está siendo enjuiciado por haber encabezado aquí una marcha el 24 de octubre de 2013 en la que exaltó el régimen trujillista, aclaró que “no fui encontrado culpable puesto que no hubo juicio”.
Afirmó que no está realizando trabajos para el Ayuntamiento y que no ha pedido ni pedirá perdón por la supuesta violación a una ley que prohíbe las actividades antitrujillistas en el país, la cual tildó de anticonstitucional.
Delgado tiene 32 años y fue del 2002 al 2008 miembro de las Fuerzas Armadas.  Entre otras cosas, fue miembro del Sexto Batallón de Cazadores, de Constanza. 
Ha sido reconocido cinco veces como Premio Municipal de la Juventud y dos veces como Premio Provincial Juan Pablo Duarte. 
En noviembre de 2015 fue galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch.  
Es propietario de las empresas Hot Dog Full Family, de comida rápida,  y En Otra Dimensión HD FILMS, de audiovisuales, realizadora del Primer Festival de Cine Documental Constanza 2015, y coordinador del Movimiento Unidos por Un Lugar Mejor, Encargado de la Comisión Técnica del Consejo Municipal de la Juventud y primer vocal del Consejo Provincial.
Hace su aclaración y advierte que no se arrepiente ni se arrepentirá de lo que dijo sobre Trujillo y su régimen (1930-1961). Más bien, Delgado riposta ampliando sus alabanzas a este último.
“Mienten con lo de los haitianos y 1937. Mienten con lo de las Hermanas Mirabal, mienten con relación a la situación social de la época, entre otros”.
“Pero bien, el punto es que no hay que ser un científico para darse cuenta que la forma en que vivimos ahora es 10 veces peor. 
Con relación a lo malo de Trujillo y las buenas  de ahora, solo superan La Era en cuanto a la comodidad que tenemos, evidentemente por los avances tecnológicos del mundo que nos rodea. 
Por tanto, en la marcha no reclamamos que volviera un Trujillo PORQUE ES IMPOSIBLE, PUESTO QUE MURIO Y NO HAY POLITICOS CON SUS CUALIDADES DE LIDER, MANDO Y ORGANIZACIÓN.  Lo que reclamamos en la marcha y continuamos reclamando es que las leyes se hagan cumplir como antes, que se garantice a los ciudadanos que no participan en política, que son la mayoría, los derechos a empleo y educación que promete la Constitución, COSAS QUE SI SE CUMPLIAN CUANDO TRUJILLO”.